Fabio Emanuel Fernández fue condenado a un año y seis meses de prisión tras ser encontrado culpable de múltiples delitos de robo y resistencia a la autoridad en Villa María.
Este jueves 3, se llevó a cabo una audiencia de debate en el marco de un juicio abreviado, en el cual Fabio Emanuel Fernández fue condenado por diversos delitos cometidos en Villa María. La audiencia, presidida por la vocal Eve Flores, se realizó con la participación del fiscal de Cámara, Francisco Márquez.
Fernández, actualmente detenido, asistió a la audiencia por videoconferencia desde el Establecimiento Penitenciario 5 y fue defendido por la asesora letrada Ivana Castoldi.
Hechos del caso
El imputado fue acusado por varios delitos cometidos entre julio y octubre de 2023. El 17 de julio de 2023, ingresó de forma ilegítima a una vivienda en construcción en calle Mendoza, de la cual sustrajo una bordeadora sin ejercer violencia.
El 27 de agosto de 2023, causó daños en dos vehículos estacionados frente a un comercio en calle Mercedarios, rompiendo partes del automóvil y el camión estacionado y sustrayendo sus baterías.
En esa misma fecha, luego de los hechos mencionados, fue aprehendido por la policía tras resistirse activamente al control preventivo que se le realizó.
Posteriormente, el 25 de octubre de 2023, Fernández escaló el cerco perimetral de un establecimiento educativo y sustrajo una bicicleta, retirándose del lugar con el botín.
Veredicto y condena
El tribunal declaró a Fernández autor responsable de los delitos de Hurto, Robo Reiterado, Resistencia a la Autoridad y Hurto Calificado por Escalamiento, en concurso real de acuerdo con lo dispuesto por el Código Penal argentino.
Se le impuso una pena de un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, además de las costas del proceso, con declaración de reincidencia.
Esta condena se suma a otras que Fernández ya registraba, la última en 2022, también por delitos contra la propiedad.