- Humming Airways anunció en sus redes sociales que incluirá a Villa María en sus rutas aéreas, aunque esta información no está disponible en su sitio web.
- El anuncio se alinea con la confirmación de nuevas conexiones aéreas para ciudades como Tandil y Olavarría, según informó el ministro Federico Sturzenegger.
Humming Airways, una aerolínea de reciente formación, anunció a través de sus redes sociales que conectará diversas ciudades del interior de Argentina, incluyendo Villa María, con vuelos semanales desde Aeroparque. Sin embargo, cabe aclarar que este anuncio solo figura en sus redes sociales y no en su sitio web oficial, donde actualmente se mencionan otras rutas programadas.
A partir de noviembre, las ciudades bonaerenses de Tandi y Olavarría volverían a tener conexión aérea con Buenos Aires a través del Aeroparque Jorge Newbery, según confirmó el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, durante su participación en el Coloquio de Idea en Mar del Plata.
Esta nueva ruta incluirá una escala en Olavarría, configurándose como un “triángulo” que conectará Aeroparque con Tandil y Olavarría, según lo publicado por el portal especializado Aviacionline.
La desregulación del sector aéreo
De acuerdo con Sturzenegger, este plan se enmarca dentro del proceso de desregulación del sector aéreo comercial, que permite utilizar aeronaves de menor tamaño, con capacidad para 10 a 19 pasajeros, para conectar ciudades del interior que no cuentan con la demanda suficiente para aviones más grandes.
Además de la ruta que conectará Tandil, Olavarría y Aeroparque, se prevé la apertura de otra ruta que enlazará Aeroparque con las ciudades de Venado Tuerto (Santa Fe) y Junín (Buenos Aires), lo que ampliará las opciones de transporte aéreo en el interior del país.
Nuevas rutas
Medios bonaerenses ya habían adelantado desde julio la posibilidad de que Humming Airways estuviera involucrada en estas nuevas rutas.
Si bien aún no se han definido detalles como la frecuencia de los vuelos o los precios, la participación de esta aerolínea podría ser clave en la reactivación de la conectividad aérea para estas ciudades.
El proyecto presentado ante la Cámara Empresaria de Tandil detalla la utilización de aeronaves Fairchild Swearingen Metroliner, con capacidad para 19 pasajeros.
La conexión con Villa María
Aunque en el sitio web de la aerolínea no se hace mención a la ruta hacia Villa María, sí se la incluye en un posteo de la cuenta de Instagram de la aerolínea junto a los otros destinos.
Se confirma la conexión de Buenos Aires con Tandil, Olavarría, Venado Tuerto y Junín, lo que refuerza su enfoque en potenciar la conectividad del interior del país.