Provincia firmó el acuerdo con el Sindicato de Empleados Públicos. El convenio asegura aumentos por IPC, retroactivos y blanqueo al básico, beneficiando a empleados públicos, fuerzas de seguridad y jubilados.
El Gobierno de Córdoba y el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) sellaron un acuerdo salarial que establece incrementos para octubre de 2024 a marzo de 2025.
Los aumentos están vinculados al Índice de Precios al Consumidor (IPC), asegurando el poder adquisitivo de los trabajadores.
En el Escalafón General, se incrementará el básico un 45%, con blanqueos del 81% y 100% de cifras no remunerativas en febrero, según categoría.
También se adiciona el pago de 57.275 pesos al básico, ajustado por inflación, y una suma no remunerativa de 100 mil pesos en enero.
En el Escalafón Salud, se aplica la pauta inflacionaria, con un 18,5% del básico destinado al refrigerio y un aumento del recurso humano crítico del 60% al 84%.
Además, se contempla un ajuste por títulos profesionales y la suma extraordinaria de 100 mil pesos en enero.
Para jubilados, la jubilación mínima se eleva a 190 mil pesos, con incrementos escalonados según IPC y blanqueos. Los haberes brutos remunerativos alcanzarán los 900 mil pesos en marzo.
El convenio también abarca a la Policía de Córdoba, el Servicio Penitenciario y la Fuerza Policial Antinarcotráfico.
En paralelo, se ajustarán beneficios para afiliados al APROSS, con suspensiones de aportes y devoluciones de descuentos.
La próxima negociación salarial está prevista para abril de 2025.