El Centro Cívico de Villa María realizó su primera jornada de registro de firma digital fuera de sus instalaciones, destinada exclusivamente a profesionales matriculados de la abogacía.
Este viernes se concretó la actividad en la sede del Colegio de Abogados local, ubicada en General Paz 371. Posteriormente, la jornada comenzó a las 8:30 con agentes certificados del Gobierno de Córdoba brindando asistencia personalizada.
En consecuencia, el objetivo de esta iniciativa es facilitar el acceso a la herramienta digital para agilizar gestiones y trámites profesionales.
Además, la propuesta se enmarca en las políticas de modernización, cercanía y calidad de atención que impulsa la Provincia.
Por otra parte, más de 85 abogados se inscribieron para obtener su firma digital, superando ampliamente las expectativas iniciales. Como resultado, la alta demanda obligó a programar una segunda jornada para el día 12 de agosto.
“Estar donde el ciudadano lo necesite”
En primer lugar, Marcos Rojas, abogado y secretario de Administración de la Secretaría General de Gobernación, valoró positivamente los resultados obtenidos.
“Realmente estamos muy contentos de poder materializar lo convenido con las distintas colegiaciones en el Centro Cívico de Villa María hace poco menos de dos meses”, expresó el funcionario.
Asimismo, “en esta oportunidad, llevaremos adelante la firma digital de los profesionales de la abogacía, las cuales continuarán el día 12, debido a que la cantidad de inscriptos superaron las expectativas”, agregó Rojas sobre la respuesta de los profesionales.
Por su parte, el secretario destacó la colaboración institucional recibida. “Agradezco por eso la profesionalidad y la dedicación de la Presidenta del Colegio de Abogados, Itatí Demarchi”, señaló durante la jornada.
Finalmente, “la misión que nos ha dado nuestro gobernador, Martín Llaryora, es estar donde el ciudadano lo necesite, haciéndole la vida más fácil”, enfatizó Rojas sobre los objetivos de gestión provincial.
Nueva era para el ejercicio profesional
Por otro lado, Itatí Demarchi, presidenta del Colegio de Abogados, destacó la importancia de esta herramienta tecnológica para los profesionales. “Que el abogado cuente con firma digital para su ejercicio profesional, implica el reflejo de la nueva era que estamos viviendo”, señaló la dirigente.
A su vez, la funcionaria resaltó el trabajo conjunto entre instituciones. “Trabajando de manera conjunta con la provincia y el Centro Cívico de Villa María y la institución intermedia, vamos a hacer que esa tecnología redunde en beneficios permanentes”, explicó Demarchi.
Del mismo modo, “agilidad y mejoramiento del ejercicio diario de la profesión. Esto no solo es mejor el día a día de la abogacía, sino de la ciudadanía toda”, agregó sobre los beneficios esperados.
Próximas jornadas programadas
En este sentido, la iniciativa busca simplificar procesos, reducir tiempos y eliminar costos para los profesionales matriculados. De esta manera, las acciones reafirman el compromiso del Centro Cívico Villa María con una gestión eficiente y accesible.
Mientras tanto, el viernes 22 de agosto, la certificación de firmas tendrá una nueva instancia. Esta vez será en conjunto con el Colegio de Ingenieros Especialistas de Villa María.
Por último, la articulación con instituciones intermedias de la ciudad se mantiene como eje central de la política provincial de modernización administrativa.
► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H










































