El abogado Diego Sobrino, detenido e imputado por delitos de instancia sexual, formalizó su renuncia al cargo de Auditor Interno Titular de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y aseguró en el escrito que las denuncias son “absolutamente falsas”. La renuncia fue enviada el pasado 25 de noviembre al rector Luis Negretti, dos días antes de que prestara declaración indagatoria ante la Fiscalía.
Sobrino permanece detenido desde el 16 de noviembre por orden de la fiscal de Instrucción del Segundo Turno, Juliana Companys.
El abogado está acusado de abuso sexual con acceso carnal calificado y promoción a la prostitución, y se encuentra alojado en el Establecimiento Penitenciario N° 5 de barrio Belgrano.
Renuncia para deslindar la Institución
En la carta de renuncia dirigida al rector Negretti, Sobrino expuso que las razones de público conocimiento le impiden ejercer las responsabilidades inherentes al rol.
Sin embargo, su decisión busca desvincular a la Universidad del escándalo judicial.
“Lamento profundamente lo acontecido los últimos días, las imputaciones que se me han realizado”, expresó Sobrino en el escrito.
El abogado afirmó que las acusaciones “ninguna en absoluto tiene que ver con el cumplimiento de mis funciones como auditor”.
El imputado subraya que el “estrépito que han generado” ha puesto “en consideración pública la propia institución”, una situación que jamás hubiese querido.
Por ello, manifestó su voluntad de “deslindar” a la UNVM con su renuncia indeclinable.
En el texto, el ex Auditor agradeció al rector y al Consejo Superior por la confianza depositada. Sobrino aseguró haber puesto “el mayor de los esfuerzos, compromiso y dedicación” a lo largo de los años que trabajó en la Universidad.
Denuncias “absolutamente falsas”
Finalmente, Sobrino se dirigió al rector “en su rol de representante de toda la comunidad universitaria”.
Afirmó que “más temprano que tarde demostraré que las imputaciones que pesan en mi contra son absolutamente falsas“.
Concluyó el escrito asegurando que de esa manera rendirá “tributo a la confianza de su familia, colegas y amigos”.
El abogado Javier Marcos es el encargado de la defensa de Sobrino, quien prestaba declaración indagatoria en la tarde de este jueves 27 de noviembre ante la Fiscalía.
► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H










































