En el marco de un juicio realizado este martes 11 de agosto, la Justicia local condenó a Horacio Humberto Quevedo, un changarín de 33 años domiciliado en Villa María, a una pena unificada de 6 años de prisión de cumplimiento efectivo más costas del proceso.
El mismo fue hallado culpable de una extensa serie de delitos contra la propiedad y violaciones a las restricciones impuestas durante la pandemia.
Durante la audiencia, Quevedo fue declarado autor penalmente responsable de robo reiterado (3 hechos), y robo calificado de vehículo dejado en la vía pública reiterado (5 hechos, correspondientes a la sustracción de bicicletas).
Además, se declaró responsable de violación de las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades durante la emergencia sanitaria (2 hechos) y robo calificado de vehículo dejado en espacio de acceso público.
Con una saga delictiva
Asimismo, la sentencia dictaminó su coautoría en los delitos de robo y robo calificado por escalamiento en concurso real.
Los hechos juzgados se remontan a una saga delictiva cometida desde el año 2020 en distintos puntos de la ciudad.
Por los delictivos probados en esta causa, el tribunal le impuso inicialmente una pena de 3 años de prisión efectiva.
Sin embargo, al registrar una condena previa también vinculada a delitos contra la propiedad, la Justicia procedió a la unificación de penas, fijando el monto total de la condena en 6 años de prisión efectiva.
► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H



































