El Challenger de tenis del Sport Social Club pone en marcha este lunes 2 de noviembre su cuadro principal, con el debut de Nicolás Kicker, campeón en Villa María en 2022. La entrada es libre hasta el jueves 5 en el club de E. González 543, según el orden de juego oficial del torneo.
Finales de la clasificación desde las 10
Desde las 10, en las tres canchas, se disputan las finales de la qualy, con seis argentinos en carrera. En la cancha central juegan Lorenzo Gagliardo (Italia) ante Ian Luca Vertberger y luego Mateo Del Pino ante João Victor Couto Loureiro (Brasil).
En la cancha 2 se enfrentan Tomás Farjat y Federico Aguilar Cardozo (Uruguay), y después Franco Ribero y Nicolás Bruna (Chile). En la cancha 3 juegan Santiago De La Fuente ante Ryo Tabata (Japón) y luego Victor Pagotto (Brasil) ante Iván Dreycopp.
¿Quiénes juegan la primera ronda?
No antes de las 14, en la cancha central, Nicolás Kicker enfrenta al brasileño Bruno Fernández, y a continuación se miden Lucio Ratti y Máximo Zeitune. No antes de las 19 cierran la jornada Carlos María Zárate y Gonzalo Villanueva.
También hay dobles: desde las 14 en la cancha 2, Ignacio Monzón y Lorenzo Joaquín Rodríguez ante Ryan Nijboer y Oriol Roca Batalla, y luego Tadeo Meneo y Fermín Tenti ante Murkel Dellien y Arklon Huertas del Pino. No antes de las 15, en la cancha 3, Hernán Casanova y Franco Ribero enfrentan a Franco Agamenone y Juan Estévez.
Lo que dejó la qualy del domingo 1
En la primera ronda de la clasificación, el domingo 1 de noviembre, Tomás Farjat venció a Valentín Basel por 6-4 y 6-3, y Santiago De La Fuente superó a Faustino Boffelli por 6-3 y 6-3. Mateo Del Pino le ganó al peruano Arklon Huertas Del Pino por 6-2 y 6-4, según informó la prensa de la AAT.

El porteño Ian Vertberger, categoría 2007 e invitado con wild card, ganó su primer partido en el ATP Challenger Tour ante Denis Klok (841° del ranking), por 6-4, 1-0 y retiro. Este lunes 2 de noviembre define su entrada al cuadro principal ante Lorenzo Gagliardo.

Iván Dreycopp, de 23 años, que jugó tenis universitario en Estados Unidos para la Universidad de Charlotte, logró su primer triunfo Challenger ante Fermín Tenti por 6-4 y 6-1. Las wild cards del cuadro principal fueron para Dante Pagani, Juan Ignacio Gallego y Valentino Grippo, y las de la qualy, para Faustino Boffelli, Ian Vertberger, Alejo Lingua Lavallén y Mateo Carballo.
El último torneo ATP del año
El certamen reparte 63.000 dólares en premios y se juega sobre polvo de ladrillo hasta el domingo 8 de noviembre. Los detalles de la previa están en el último torneo ATP del año en el Sport y en la presentación del Challenger con entrada gratuita.





































