Impulsan auditoría externa sobre la última gestión de Accastello

El bloque de concejales de Juntos por Villa María presentó un pedido de convocatoria a sesiones extraordinarias en el Concejo Deliberante para tratar un proyecto de realización de una auditoría externa sobre la última gestión del exintendente Eduardo Accastello.

“Hay hechos muy graves, entre ellos lo expuesto en la última resolución de los tribunos de Cuentas salientes, apoyado en los técnicos designado por Carta Orgánica, donde se señalan irregularidades en la transferencia de fondos públicos”, argumentó la edil Nora Landart.

Agregó que esa supuesta inconsistencia en las conciliaciones bancarias “es algo que no se pudo
investigar porque se obstaculizó acceso” a la información por parte del oficialismo.

Últimos 4 años

Puntualizó que quieren saber qué pasó desde el 10 de diciembre de 2011 a la fecha en cuanto a programas provenientes de la Nación, juicios vigentes contra el municipio, entre otros puntos.

Se explicó que piden sobre este período en particular porque es sobre el que cuentan con documentación que pone en duda el manejo de algunos fondos.

Proponen que sea el Concejo de Profesionales de Ciencia Económicas de Córdoba el organismo que haga esa auditoría, que debe tener un alcance contable, financiero y administrativo.

“Sería algo sano para la gente y para la nueva gestión”, concluyó Landart.

“Condiciones dadas”

La concejal Karina Bruno explicó en cuanto al pedido de convocatoria a sesiones ordinarias que, según el reglamento interno del Concejo, “están dadas las condiciones” para que se llame a deliberar fuera del período ordinario y que el oficialismo no puede negarse a tratar el tema.

Puntualizó que el pedido fue firmado por todos los concejales del bloque, con lo que se supera el tercio mínimo previsto de concejales. También indicó que no existe un plazo en el que el presidente del cuerpo, José Carignano, debe responder, pero que debe ser antes del inicio del período de sesiones ordinarias de 2016.

En otro tramo de la presentación, Bruno recordó que la ahora también concejal, Verónica Navarro Alegre, había manifestado en una entrevista periodística que el oficialismo no tenía inconvenientes que se hiciera una auditoría. Esas declaraciones fueron al diario Puntal Villa María cuando todavía era secretaría de Economía y Finanzas del Ejecutivo, en el período sobre el que se pide verificar las cuentas.

En la presentación del proyecto también estuvieron la concejal Gisele Maschicado y el edil Omar Coutsiers.

Al mismo tiempo que se presentaba este pedido por mesa de entradas del Concejo, desde el oficialismo se había convocado a una reunión con la prensa para presentar los objetivos del poder legislativo local para 2016.

Foto: VillaMariaVivo.com

AnteriorSe corre el cuarto triatlón “Ciudad de Villa María”
SiguienteEl oficialismo busca un Concejo de puertas abiertas y participación