El Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba ha certificado y habilitado al Instituto Gómez Benítez como Centro Formador de Residencia Médica en Radiología y Diagnóstico por Imágenes.
Desde la institución local explicaron que “la aprobación llegó luego de un análisis exhaustivo del programa presentado, una inspección a nuestra institución y la reunión del comité de capacitación y docencia del consejo de médicos de la provincia de Córdoba”.
Agregaron que “la residencia médica es una etapa de formación, luego de haber finalizado la carrera universitaria de medicina, en una especialidad determinada, en nuestro caso Radiología y Diagnóstico por Imágenes”.
El programa de Residencia de Diagnóstico por Imágenes de Gómez-Benítez tiene como objetivo la formación de especialistas en diagnóstico por imágenes con experiencia en todas las subespecialidades que lo componen: radiología convencional, radiología intervencionista, ecografía, mamografía, tomografía computada y resonancia magnética
Incluye la participación obligatoria en los ateneos de la especialidad, el trabajo permanente en la institución de manera ordenada cumpliendo el programa presentado. Además contempla rotaciones externas y electivas, lo que obliga al permanente estudio y actualización de manera ordenada y científica.
Foto: Facebook Instituto Gómez Benítez