Como parte de una obra para “poner en valor” el Parque Hipólito Yrigoyen, una de las primeras acciones que se llevarán a cabo será la instalación de siete maquetas que son réplicas en resina de animales prehistóricos que habitaron en esta región.
Estos animales serán: un gliptodonte, un tigre dientes de sable, un megaterio, un toxodonte, un scelidoterio, un mastodonte y dos macrauquenias.
Tal como lo publica el matutino Puntal Villa María, los animales serán colocados en las inmediaciones de la Posada del Deportista. Este espacio será el objetivo de la primera etapa de la obra, con la remodelación de dicha Posada. La segunda etapa será la obra de cordón cuneta en el Parque, mientras que la tercera abarcará pavimento o adoquinado; y la cuarta, la iluminación.
La inversión total será de alrededor de 15 millones de pesos, que son aportados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, aunque tal como lo afirmó el secretario de Deportes Jorge Elhall, aún no se firmó el proyecto, pero está aprobado.
Fuente: Puntal Villa María
Foto: Archivo