Maná del Cielo, el hogar de los más pequeños en el San Martín

[FOTOS Y VIDEO] Desde el 2009 la copa de leche Maná del Cielo abre sus puertas para recibir a niños de todas las edades en el corazón del barrio San Martín. Gracias a la iniciativa de Daniela Roldán, quien antes tenía un comedor en su propia casa, hoy se transformó en el hogar de todos los que allí concurren.

Todos los sábados se acercan chicos de todas las edades para pasar un momento distinto al resto de sus días. El espacio se transforma en símbolo de contención, donde las actividades que realizan son sinónimos de amistades, risas, juegos y enseñanzas.

Un cita especial

El espacio físico pertenece a una iglesia, pero a puro corazón y esfuerzo, Daniela junto a su familia y colaboradores levantaron y remodelaron el saloncito ubicado en calle Gorriti 493. El lugar es humilde, pero el calor del amor y la familia lo hace grande.

La cita es a las 17 y poco a poco los comensales se hacen presentes. El grupo se divide entre los más chicos y los más grandes. Y así cada cual con su señorita aprenden sobre catequesis.

Copa de leche Mana del cielo 1

Una caja grande llena de lápices de todos colores se coloca sobre la mesa de los pequeños, y ellos entusiasmados eligen para comenzar a realizar sus obras de arte. Se los ve comprometidos con su tarea, disfrutan, sueñan. Los más grandes tampoco se quedan atrás. En otra mesa leen, escriben y participan junto a su maestra.

Son las seis de la tarde y el olorcito al mate cocido caliente en una tarde fría de abril, calienta también los corazones de los chicos.

Copa de leche Mana del cielo 4

Victoria, una joven que se acercó ayudar recorre las mesas sirviéndo en las tazas, calmando la ansiedad y el hambre de la merienda. Las facturas no pueden faltar y algún que otro pequeño, aprovecha para servirse una antes del mate cocido.

“Siempre salgo a pedir para que me ayuden”

“Todos los sábados abrimos para que ellos vengan a merendar y tengan la posibilidad de realizar otro tipo de actividades”, destacó Daniela.

Además agregó: “Disfruto mucho de esto, y siempre salgo a pedir a los negocios para que me ayuden. Acá no hay ningún político que nos de plata. Yo no quiero que nos relacionen con la política. Gracias al faceebok mucha gente se acercó a donarnos cosas”.

También contó que hacen actividades para los niños en fechas especiales, donde incluso también participan sus familiares.

Reciben más de 30 niños cada sábado y en actividades particulares llegaron a tener cerca de 70.

Copa de leche Maná del Cielo 3


¿Querés ayudar?

La copa de leche abre sus puertas a todo aquel que ofrezca su ayuda. Ya sea donando comida como ofreciéndose a colaborar en las tardes. Daniela indicó que necesitan materiales de construcción para avanzar con las obras del lugar.

Cuentan con un baño donde no tienen los artefactos correspondientes y la puerta es una lona. Por ahora funciona para ambos sexos, pero a futuro realizarán otro.

También necesitan sillas y mesas. “Todo lo que puedan donar siempre va a ser bienvenido”, destacó.

Si te querés comunicar entra al Facebook “El Maná del cielo” o andá directamente a Gorriti 493 los sábados a las 17.

Mirá el Video:

Texto, fotos y video: M. Guadalupe Avalle

AnteriorEntes deberán rendir los subsidios del municipio dentro de los 120 días
SiguienteSe viene una “maratón” de 24 horas de pinchazos en la Asistencia