El Ente Villa María Deporte y Turismo y el Ente de Desarrollo Productivo deberán presentar rendiciones de los subsidios otorgados por el Municipio dentro de los 120 días de recibidos.
Se estableció partir del decreto 361 firmado ayer por el intendente Martín Gill; el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y la secretaria de Economía y Finanzas, Daniela Lucarelli.
Muñoz señaló que deberá elevarse al área de Economía una planilla informativa de los pagos efectuados con los fondos recibidos, con especificación de fecha, monto, concepto del pago y nombre, documento y cuil o cuit del receptor, además de la documentación respaldatoria, tales como facturas y recibos.
Si no informan, no volverán a recibir subsidios futuros
En el artículo 2 se condiciona el otorgamiento de los futuros subsidios en función del cumplimiento de informar los pagos recibidos.
Las normas vigentes y sus modificatorias, disponen el otorgamiento mensual de subsidios a ambos entes, y establecen que los organismos deben rendir cuenta de los fondos que reciben dentro de los 30 días de celebrada la asamblea general ordinaria, de acuerdo a sus estatutos.
El decreto señala que sin perjuicio del modo y tiempo establecido para la rendición de cuentas en las ordenanzas, resulta necesario y conveniente para un mejor manejo, control y administración de los recursos municipales, que el DEM, por medio de la Secretaría de Economía y Finanzas, reciba información anticipada del modo y forma de utilización de los fondos que el municipio aporta.