Quienes transiten por el casco céntrico, desde este martes 3 deberán hacerlo con mucho cuidado, ya que la Empresa Provincial de Energía Eléctrica está llevando a cabo la obra de tendido y reordenamiento de alimentadores y distribuidores en media tensión.
El sector afectado es el delimitado por las calles Hipólito Irigoyen, entre Buenos Aires y Mendoza. La Municipalidad realizará la inspección de las tareas a través de la contratista IGW Argentina S.A
La obra
Lo desarrollado por EPEC es un tendido subterráneo de 6 kilómetros en total, que va desde la Estación Transformadora Eléctrica Villa María Norte hasta el centro de la ciudad.
La etapa céntrica es la final, extendiéndose por 800 metros a lo largo de Yrigoyen-Alem. La maquinaria operará sobre la calzada del subnivel ferroviario, iniciando los primeros 400 metros desde Mendoza hasta Buenos Aires.
Cuando se culmine ese tramo, trabajará desde calle Buenos Aires hasta San Juan.
El plazo de obra es de nueve días, con un doble vallado para circulación peatonal. Asimismo, desde la Dirección de Infraestructura solicitan precaución a los transeúntes que circulen por el lugar y el respeto de los vallados para evitar accidentes.
Cronograma de trabajo
-3, 4 y 5 de mayo: zanjeo
-6 y 7 de mayo: tendido de cable
-9 de mayo: tapado y compactación de zanjas
-10 y 11 de mayo: terminación de los trabajos