Hace exactamente un año, en junio de 2015, el ahora detenido José López, a quien sorprendieron tratando de esconder 8,5 millones de dólares y con un arma de grueso calibre, pasó por Villa María y Villa Nueva, en actos encabezados por Julio De Vido.
Fue en plena campaña electoral del entonces candidato a gobernador kirchnerista, Eduardo Accastello, y para las intendencias de Natalio Graglia y Martín Gill.
El entonces Secretario de Obras Públicas de la Nación y número 2 del Ministerio de Planificación que comandaba De Vido participó de dos actos.
En la foto se lo puede ver a la derecha de Accastello, casi en el borde de la imagen.
En ese momento se inauguraron 156 luminarias en Villa Nueva y se firmaron convenios con municipios de la provincia, a quienes entregaron fondos. La mayoría de las beneficiadas eran comunas gobernadas por el kirchnerismo, aunque también había de otros partidos.
José López fue detenido el martes por la madrugada en un convento de General Rodriguez, provincia de Buenos Aires, intentando esconder 8,5 millones de dólares. Además llevaba eruos, yenes y una moneda de Qatar. También le secuestraron un arma de guerra.
Foto: Archivo VillaMariaVivo.com