El próximo martes 13 de mayo se habilitará una Sala de Situación de Salud Local (SSSL) en la Asistencia Pública, permitiendo alcanzar la membresía de “Municipio responsable” otorgada por el Ministerio de Salud de la Nación.
La apertura contará con la presencia de la coordinadora del programa Municipios Saludables del citado Ministerio nacional, Luisa Ballejos, y el coordinador del mismo programa del Ministerio de Salud de la Provincia, Darío Tossoroni.
Esta acción permitirá a Villa María obtener la membresía de “Municipio responsable”, que implica también entre otros aspectos, cumplimentar con la capacitación de equipos técnicos, elaborar un análisis de situación de salud local y conformar una mesa de trabajo intersectorial.
La SSSL será un espacio físico y virtual donde se analice información para caracterizar la situación de salud de la población con el objetivo de acompañar distintas acciones. Funcionará en el primer piso de la Asistencia Pública y forma parte de las obras realizadas en dicho centro asistencial.
El trabajo que se desarrolle allí consistirá en una labor intersectorial reuniendo instituciones de toda la ciudad como Municipio, Hospital y centros vecinales, entre otros.