Con la firma de un convenio, quedó oficializado el pase a planta permanente de 24 trabajadores contratados, de acuerdo al orden de mérito establecido por los concursos efectuados en el municipio.
Algunos de ellos llevaban más de 15 años cumpliendo tareas en diversas áreas del Gobierno local manteniendo esa condición laboral. El intendente dijo que “aun en un contexto muy difícil, estamos tratando de poner todo el esfuerzo para que el trabajo no sea una variable de ajuste”.
Otro de los ejes abordados en el acto por el mandatario, fueron las mejoras de las condiciones edilicias donde se desarrollan las tareas de muchos trabajadores municipales, entre los cuales se destacan los centros de Promoción Familiar, los de Atención Primaria de la Salud, el Corralón, la Escuela Granja o la nueva sede de Tránsito y Transporte, inaugurada este viernes.
La cronología del acuerdo
El SUOEM, gremio que nuclea a los trabajadores municipales, y la Municipalidad de Villa María firmaron en noviembre de 2016, dos convenios: Uno establecía el pase a planta permanente de 15 trabajadores en 2016, y otros 200 entre este año y el próximo.
Con el acuerdo suscripto pasaron a planta con retroactividad al 1 de enero pasado, los 15 empleados más otros 9, de acuerdo al orden de mérito.
Los restantes 191 trabajadores serán incorporados en etapas, previos concursos para establecer el orden de mérito correspondiente. Los funcionarios están inhabilitados para aspirar a alguno de estos puestos laborales.
Foto: Facebook página de Martín Rodrigo Gill