[FOTOS] El expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica hizo un alto en su camino al pasar por Villa María para comerse un “Carlitos” en una estación de servicio al mediodía de este viernes 12 de mayo. Su presencia en espacio de comidas del comercio generó que quienes estaban en el lugar se acercaran a saludarlo y quisieran sacarse fotos con él.
“Fue muy piola con todos”, contó una de las personas que no dudó en saludarlo. Hasta los empleados de la estación de servicio YPF de rutas provincial 2 y nacional 158 pidieron dejar grabado el recuerdo del paso el exmandatario.
Mujica estuvos unos minutos en el cruce de rutas en Villa Nueva, donde se detuvo acompañado por otros tres hombres. Viajaban en auto a Río Cuarto, hacia donde partió apenas terminó de comer el tradicional sandwich.
Fabiana Cazzaniga (foto), contó a VILLA MARIA VIVO que el expresidente fue muy amable y cordial con todas las personas que se le acercaron, y que no dudó en tomarse fotos con quien quisiera.
Se lo vio vestido con ropas simples, como siempre fue su costumbre, y con modos amables y cercanos a la gente, una característica que mantuvo incluso siendo el primer mandatario del pais vecino. Hasta en el menú fue austero, que consistió en un Carlitos y una botella de agua mineral.
Congreso en Río Cuarto
Mujica pasó por Villa María con destino final a Río Cuarto, donde fue convocado para cerrar el congreso “Imagina en Acción”, organizado por la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (Fada).
Fada es una institución de Río Cuarto sin fines de lucro que se dedica a realizar y difundir investigaciones y proyectos de políticas públicas, con foco en la creación de empleo y el desarrollo integral, publicó La Voz del Interior en una nota sobre el arribo de Mujica.
Este año, Fada convocó al Imagina Río Cuarto a economistas, políticos, especialistas en Salud y Educación y a destacados “imaginadotes” por su compromiso con la comunidad y el desarrollo.
Fotos: Fabiana Cazzaniga para VillaMariaVivo.com.