Trabajadores de la Fábrica Militar local mantuvieron una reunión con los ediles en el Concejo Deliberante durante la mañana de este miércoles.
Agremiados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifestaron se preocupación por el anuncio, la semana pasada, del interventor nacional Luis Riva en que disminuirán el 20 por ciento de los cargos jerárquicos por orden del ejecutivo Nacional, antes del 31 de diciembre.
El anuncio hace referencia sobre el total de las Fábricas Militares en todo el país, que son 5.
Sobre la cifra, Jorge Heredia de ATE Villa María, indicó a la prensa que no hay números concretos pero el rumor existe, y podrían ser alrededor de 500 los despedidos en todo el país. Se desconoce cuántos empleados perderían su trabajo en la ciudad.
Alarmados por la situación, el lunes, los trabajadores se reunieron con el intendente Martín Gill para compartirles su preocupación.
Además, esperan la intervención del gobernador Juan Schiaretti y su partido Unión por Córdoba. En la provincia hay dos de las cinco fábricas del país.
Tratamiento en el senado
Autoridades de ATE viajaron a Buenos Aires este miércoles porque esperaban que el Congreso trate una ley de Emergencia Laboral en Fabricaciones Militares, pero la sesión fue suspendida por decisión del oficialismo.
Foto: archivo VillaMariaVivo! y prensa Concejo Deliberante