A 6 años del atentado contra Roganti, la causa sigue en pie

Este lunes 14 de abril de 2014 se cumplieron seis años del atentado contra el entonces dirigente de Luz y Fuerza, Alejandro Roganti, quien recibió una balacera que lo dejó gravemente herido.

Roganti fue atacado en la puerta de su casa, recibiendo nueve balazos que le provocaron gran pérdida de sangre.
Por este caso, fueron detenidos los hermanos Sebastián y Maximiliano Eve.

El primero de ellos fue juzgado en un proceso que se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural de Villa María, y que terminó con una condena en su contra de 15 años de prisión por intento de homicidio.
Maximiliano permanece detenido en España, donde cumple un proceso por delitos cometidos en ese país.

Tanto en el proceso judicial como en distintas declaraciones a la prensa, Roganti ha señalado a Eduardo Brandolín, secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, como el supuesto autor intelectual del intento de homicidio. Brandolín ha negado esta acusación.

El avance sobre la autoría intelectual del hecho es una cuenta pendiente de la Justicia, en tanto que la causa se mantiene abierta para el juzgamiento de Maximiliano Eve, sindicado como el autor material de los disparos contra Roganti.

En caso de ser trasladado al país para su juzgamiento, el proceso se llevaría a cabo probablemente en la Cámara del Crimen de Río Tercero, debido a que el tribunal de Villa María ya se pronunció sobre este caso al condenar a Sebastián Eve.

foto: www.villamariavivo.com

AnteriorRosso reasume como decano de la UTN Villa María
SiguienteHombre detenido por exhibir sus partes íntimas en plena calle