A embanderar ventanas y balcones por el Día de la Independencia

Con motivo de la celebración del 204º aniversario de la Declaración de la Independencia, la Municipalidad de Villa María convocó a vecinas y vecinos a embanderar sus hogares con los colores del pabellón nacional.

Se busca así que las familias villamarienses acompañen desde sus casas la conmemoración nacional.

Este jueves 9 de julio a las 9:30 horas, el acto protocolar será presidido por Pablo Rosso en inmediaciones de plaza San Martín y luego se realizará el tradicional Tedeum en la Iglesia Catedral.

En el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el acto será breve y contará con reducida participación de público, pero será transmitido en vivo por las redes sociales oficiales del municipio para que pueda ser seguido por los villamarienses que lo deseen.

En plaza San Martín, se realizará el izado del pabellón nacional con la entonación del Himno Nacional Argentino.

Rosso, estará acompañado por autoridades del Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas, Auditoría General y Jefatura de Gabinete.

Posterior a ello, se dará lugar al colocado de la ofrenda floral en el busto homenaje y recuerdo al general José de San Martín, principal protagonista y hacedor de la gesta independentista.

Una vez culminado el breve acto, del cual también participará el cuerpo de abanderados y escoltas de fuerzas de seguridad de la ciudad, las autoridades se dirigirán a la Iglesia Catedral para ser parte del Tedeum.