Final feliz: recibió su moto el paramédico de Oliva que trabaja en Villa María

Jeremías Rojo es paramédico, vive en Oliva y viajaba a dedo o en bicicleta diariamente hasta Villa María para trabajar, por el paro de transporte interurbano. Este miércoles recibió una nueva motocicleta que le donaron.

Su historia conmovió a todo el país la semana pasada y fue el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Carlos Massei quien le comunicó a Cadena 3 que donaría una moto a través de la marca Motos Brava.

“Está hermosa. Ahora voy a poder estar más tiempo en casa. A la bici la seguiremos usando, pero para otras cosas», dijo a Cadena 3, desde el local de la ciudad de Córdoba en donde le hicieron entrega de su nuevo vehículo de transporte.

La moto es una de 110 cc., cuatro tiempos y recibió además casco y guantes.

Trabajo, familia y un conflicto gremial

Vive con su esposa y dos pequeños hijos de seis y tres años. Era una odisea pensar cada día cómo atravesar los 50 kilómetros para llegar a su trabajo en la vecina ciudad, algunas veces a dedo, otras en bici y unas pocas que lograba coincidir con compañeros de trabajo.

«A veces hacía dedo y algunos no me levantaban por ser personal de salud. Así que después empecé a decir que era panadero aunque no como pan ni sé cuánto sale», comentó a la radio.

Desde hace 90 días no hay servicio de transporte interurbano en la provincia de Córdoba por un conflicto entre el gremio Aoita con las empresas.