A tres meses, ¿Cómo están los 89 terneros rescatados?

Distintas organizaciones lograron la custodia de 89 terneros que estaban en pésimas condiciones, ahora buscan adoptantes.

El próximo 25 de julio se cumplen tres meses de un caso de maltrato animal impactante. Distintas organizaciones lograron la custodia de 89 terneros rescatados que estaban en pésimas condiciones, ahora buscan adoptantes.

 

En abril un grupo de personas autoconvocadas decidió intervenir en una situación de extremo maltrato animal.

En un tambo de Ballesteros, en el campo de la familia Borsatto, se había producido un conflicto y como consecuencia abandonaron a más de 80 terneros.
El domingo 25 de abril distintas ONG y particulares, entre ellos los locales Vida Nueva, participaron de una vigilia pacífica.

Ahí lograron con la intervención de la fiscalía de Bell Ville que les entreguen los tres primeros animales que en peores condiciones estaban.

Luego, por una orden judicial, se les dieron en guarda la totalidad de los bovinos que aún permanecían en el campo. Son 85 ejemplares y la fundación Sin Estribos quedó como depositaria judicial.

En diálogo con Paola Londero, de Vida Nueva, contó a Villa María VIVO cómo se encuentran a tres meses los terneros rescatados.

«Gracias a la ayuda de particulares y de las organizaciones no gubernamentales la actividad se sigue desarrollando en forma diaria sin parar tras la búsqueda de alimentos, cubrir gastos veterinarios, etc.

Además, seguimos con la campaña de adopción necesitamos seguir buscando hogares para los que quedaron en Córdoba.

Si bien están al cuidado de un provisorio que los tienen en buenas condiciones, necesitan hogares definitivos.

En Villa María tuvimos éxito gracias a la Asociación Vida Nueva a particulares, Pueblo Mampa».

Para aquellos interesados en seguir colaborando o adoptar pueden hacerlo a través de la cuenta bancaria:
CVU: 0000003100017304102345
Alias: resc.terneros.tambo

También contactando a Vida Nueva en sus redes sociales.