Estudiantes deberán aprobar el 70% de los contenidos para pasar de grado

Estudiantes del nivel primario y secundario de todo el país deberán aprobar el 70% de los contenidos para pasar de grado o año. 

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, firmó la resolución aprobada por unanimidad por los ministros provinciales que establece el porcentaje de aprobación.

Cada estudiante del primario o secundario, tendrán que acreditar que adquirieron al menos el 70% de los conocimientos para pasar de grado.

Esto marca una diferencia con el año pasado, ya que se había establecido que nadie iba a repetir. 

El 70% de los contenidos para aprobar

Según pudo saber Infobae, estudiantes deberán aprobar ese porcentaje de los contenidos «priorizados».

El porcentaje da cuenta de la participación en las distintas actividades escolares que expresen los progresos de los y las estudiantes como clases o tareas.

Trotta, explicó que la evaluación sera «formativa con retroalimentación para registrar avances y dificultades en los procesos de aprendizaje de los contenidos priodizados«.

Las modalidades e instrumentos de evaluación se adecuarán al tipo de cursada que primó en cada provincia: presencialidad, alternancia o remoto.

«Las escalas serán acompañadas por registros conceptuales y cualitativos del proceso y resultado de los aprendizajes«, dijo.

Alfabetización inicial

Por otro lado, los ministros determinaron que para promocionar el primer ciclo de primaria, de primer a tercer grado, será necesario que los chicos hayan completado la alfabetización inicial.

Esto significa, que sepan leer y escribir con cierta fluidez.

Intensificación de la enseñanza

Por otro lado, se estableció que habrá «instancias de intensificación de la enseñanza» para quienes se hayan desconectado durante la suspensión de la virtualidad o pasaran poco tiempo en las clases virtuales.

Esto será un período especia de clases que se prevé llevar adelante para febrero del 2022.

Apunta principalmente a alumnos que terminan un nivel: sala de 5, sexto o séptimo grado en primaria y quinto o sexto año en secundaria.

También habrá instancias de acompañamiento especial durante los últimos meses escolares de este año para quienes tengan mayores dificultades.

Foto: ilustrativa