Abogada de la familia Ñañez recusó al fiscal y no le hicieron lugar: sigue el juicio

La abogada de la familia de Ñañez, Analía Nicolli, recusó al fiscal de Cámara Francisco Márquez para que se aparte del juicio pero no le hicieron lugar. Continúa la audiencia.

 

La letrada sostuvo que el fiscal de la Cámara del Crimen en las audiencias previas actuó mas “en defensa de los médicos imputados que en la acusación contra ellos”.

Así, este miércoles 24, Analía Nicolli solicitó recusar a Márquez y el juicio pasó a cuarto intermedio.

Minutos después, la jueza Edith Lezama determinó no hacer lugar al pedido de la abogada y la audiencia se reanudó.

De esta manera, el juicio continúa en esta jornada en la que pasarán como testigos peritos médicos aportados por las partes.

Cabe destacar que en la audiencia del martes hubo fuertes discusiones con uno de los testimonios, un perito judicial jubilado que puso en duda el accionar de los médicos.

El fiscal y los abogados se cruzaron con el testigo que decía que quienes atendieron a Lucrecia Ñañez debían darle antibióticos y no lo hicieron.

Otros puntos que se debatieron, y seguramente serán eje del debate este miércoles, es la demora que hubo en realizarle legrados a la joven que había sufrido un aborto espontáneo.

 

Los acusados del juicio por Lucrecia Ñañez

 

Lucrecia Ñañez era una adolesente de 15 años que estaba embarazada y falleció en 2017 durante su atención en el Hospital Regional Pasteur.

Hay cinco médicos imputados por homicidio culposo, por una supuesta mala praxis.

Estos son: Carla Malvina Beltramo, Eduardo Hugo Bufadossi, Cristian Fabián Ferres, Melisa Andrea Méndez y Natalia del Valle Godoy.

Todos son defendidos por los abogados Felipe Trucco y Federico Ferrer Vieyra, letrados que han participado en otros juicios por mala praxis.

AnteriorRindió la primera piloto aplicadora de la provincia y fue en el Aeroclub Villa María
SiguienteBovo visitó Arroyo Cabral y valoró a los clubes Colón y Rivadavia