Abusó durante 5 años de una niña y pasará una década en prisión

La víctima sufrió los abusos entre sus 7 y 12 años.

Cámara del Crimen de Villa María.

Un hombre de 32 años deberá cumplir una década en prisión tras ser encontrado culpable de abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante contra una niña.

El condenado en el juicio que llevó adelante la Cámara del Crimen de Villa María es Emanuel Clot, un hombre que, previo a esto, tenía otro antecedente judicial por un asalto a un chofer de colectivos.

En su crónica del juicio, El Diario consignó que los abusos fueron cometidos entre los años 2010 y 2015, cuando la víctima tenía entre 7 y 12 años de edad.

Durante esa media década de vida de la niña, sufrió padecimientos que fueron caratulados como delitos de índole sexual por parte del condenado.

Las acusaciones fueron por abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real, y abuso sexual con acceso carnal, en concurso ideal por corrupción de menores.

Denuncia y juicio

Los hechos salieron a la luz pública cuando en 2019, cuatro años después de los últimos abusos, y cuando la víctima tenía 16 años, ella pudo hablar sobre lo ocurrido y presentar su denuncia.

A partir de allí, el hombre fue detenido, imputado, llevado a juicio y condenado por graves hechos de abuso sexual infantil.

En el juicio el hombre pidió perdón y ayuda psicológica, además de acompañamiento para terminar sus estudios.

El juicio se hizo con la modalidad de abreviado, en el que el imputado admite su culpabilidad llanamente y puede acceder a una condena un tiempo menor.

De todas maneras, Clot deberá pasar una década en la cárcel.

Además de esta condena por un delito sexual se le unificó una pena por un hecho anterior.

Tanía pendiente de cumplir una condena de dos años de prisión por el robo al conductor de un colectivo de larga distancia.

Clot fue defendido ante la Justicia por le abogado Javier Marcos.