Villa Maria VIVO

Vive y Siente

Abuso sexual: Irá a juicio por manosear a una nena de 12 años en el tren
Posted by

Abuso sexual: Irá a juicio por manosear a una nena de 12 años en el tren

En un contexto familiar complejo, una niña de 12 años fue víctima de tocamientos por parte de un hombre adulto cuando viajaba en el tren desde Córdoba a Villa María.

El caso ocurrió el lunes 2 abril de 2018 y poco más de cinco meses después, el hombre fue enviado a juicio y deberá responder por abuso sexual sin acceso carnal ante la Cámara del Crimen de Villa María.

Pasajeros alertas

Entre los principales testigos están los otros pasajeros que viajaban en el mismo vagón, y quienes intervinieron para salvaguardar a la niña ante la aparente pasividad de la madre, de 47 años de edad.

Los viajeros dieron aviso a las autoridades ferroviarias de lo que estaba ocurriendo, y al llegar el tren a Villa María, el hombre, de 45 años de edad, fue detenido por la Policía.

La situación habría quedado registrada en imágenes tomadas con teléfonos celulares.

Era pareja de la madre

El acusado vive en una localidad cercana a Villa María y al momento del hecho tenía una relación de pareja con la madre de la chica.

Simulando juegos o simpatía, aprovechaba en el viaje y tocaba de manera abusiva a la hija de su pareja.

“La madre se hacía la distraída”, recordó una fuente judicial. “Si la gente no actuaba, la madre muy probablemente no denunciaba”, agregó.

La decisión en ese momento fue detener y encarcelar al hombre acusado de abuso, tras lo que se inició una investigación que terminó con la elevación a juicio por parte del fiscal de primer turno, Silvia Maldonado.

Contexto complicado

Por otro lado, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) dispuso dejar a la pequeña en custodia de su padre biológico. Pero al tiempo, ella volvió a vivir con la madre.

En el transcurso de la investigación se pudo saber, además, que la niña había sido víctima de otro abuso anterior, protagonizado por otro hombre que al momento del hecho también era pareja de la madre.

Por lo que se acreditó que la misma niña fue víctima de abuso en al menos dos ocasiones, por parte de distintos hombres, ambos estando en pareja con la madre.

Abusador en libertad

Otro dato es que el acusado de abuso sexual por el caso del tren se encuentra en libertad.

Esto es así porque la pena prevista para el delito lo permite, según la ley, además de que el hombre carecía de antecedentes penales y se consideró que no existía riesgo procesal.

De todos modos, se estableció una restricción de acercamiento y todo tipo de contacto hacia la niña, informaron desde Tribunales.

Foto: Archivo / Ilustrativa.

0 18 septiembre, 2018 Sin categoría septiembre 18, 2018

Comentario

Villa María VIVO!