Villa Maria VIVO

Vive y Siente

Pruebas internacionales PISA: 29 alumnos del IPEM 147 fueron evaluados
Posted by

Pruebas internacionales PISA: 29 alumnos del IPEM 147 fueron evaluados

El Ipem 147 Manuel Anselmo Ocampo de Villa María participó de las Pruebas Internacionales Pisa 2018.

Ver: Ipem 147 Manuel Ocampo, en las pruebas internacionales Pisa

La actividad se realiza en todo el mundo, y en la ciudad fueron seleccionados el IPEM 147 como instituto público y el Instituto Secundario Bernardino Rivadavia como privado.

Villa María VIVO! dialogó con el director del instituto, Marcelo Coppari, quien contó como fueron las pruebas.

Según explicó Coppari, a las 9 empezó la prueba y un total de 29 alumnos accedieron a las pruebas internacionales.

Alrededor de las 10:00 hs finalizó la primera parte, y luego continuaron una hora más. Un dato importante es que los alumnos finalizaron la prueba, realizando una autoevaluación de los resultados.

“Había muchísima ansiedad por parte de los chicos, nos reunimos juntos e hicimos como una arenga bien futbolera y transmitimos la tranquilidad de que lo que hicieran adentro iba a estar bien y estuvieran seguros, que contestaran y lo hicieran con sinceridad”, detalló el director.

El protocolo para la realización de las pruebas es muy estricto, y el director debió informar como habían llegado los alumnos y de que manera, antes de comenzar la evaluación.

Resultados

Respecto a los resultados, Coppari señaló: “Le tengo mucha esperanza y los chicos se han adaptado a esto y a una metodología de evaluación que no es la común, nos gusta como propuesta educativa”.

El director adelantó que los resultados estarían para el año que viene. Esto debido a la exigencia en las correcciones de las 29 evaluaciones.

“No menos de cinco personas tomaran cada prueba y la evaluaran, los 29 alumnos tuvieron 29 evaluaciones distintas”, explicó.

Pruebas PISA

Las pruebas PISA examinan el rendimiento de alumnos de 15 años en áreas temáticas clave.

Además, estudian una gama amplia de resultados educativos, entre los que se encuentran: la motivación de los alumnos por aprender, la concepción que éstos tienen sobre sí mismos y sus estrategias de aprendizaje.

Las pruebas tienen por objeto evaluar hasta qué punto los alumnos cercanos al final de la educación obligatoria han adquirido algunos de los conocimientos y habilidades necesarias para la participación plena en la sociedad del saber.

0 18 septiembre, 2018 Sin categoría septiembre 18, 2018

Comentario

Villa María VIVO!