ACA Bio frena su producción por caída de la demanda petrolera

La empresa productora de bioetanol de maíz, ACA Bio decidió paralizar totalmente sus operaciones en la planta industrial que se encuentra en Villa María. En principio, la medida se extendería por al menos diez días, con el objetivo de liquidar stocks y esperar a que el panorama aclare, según publica Ámbito Financiero.

Siendo la principal empresa argentina dedicada a la producción de bioetanol de maíz, se ve perjudicada con la caída de la demanda del producto que utilizan las firmas petroleras para cortar las naftas.

Según explicaron desde la compañía al medio Financiero, los tanques de acopios están repletos con alrededor de 11 mil metros cúbicos de etanol de maíz y las compras por parte de la industria petrolera están prácticamente paralizadas, debido a la caída de las ventas de combustibles por la pandemia del coronavirus.

Exportación

Semanas atrás concretaron una exportación a Brasil que les dio algo de espalda financiera para pilotear esta crisis sin precedentes en el sector.

Comunicado

En este contexto, la Cámara de Bioetanol de maíz emitió un comunicado en el que advirtió que actualmente toda la industria está en peligro.

La actual crisis que responde a que las petroleras están comprando menos bioetanol, se suma a la problemática que el sector atraviesa desde hace meses, cuando venían reclamando un incremento en los precios del producto y un mayor fomento a la actividad.

Foto: archivo VillaMaríaVIVO!