Sin urbanos ni interurbanos por paro de transporte: “no cobramos el sueldo”

La Asociación de Obreros de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) cumple desde las 0 del lunes 13 con un paro total de transporte. En Villa María, afecta al transporte interurbano y urbano de la ciudad.

La medida de fuerza es llevada a cabo para reclamar por los salarios de los choferes correspondientes al mes de marzo.

Ver: Transporte: amenaza de paro para el lunes, salarios impagos y baja recaudación

“En defensa del sueldo de todos los compañeros que han trabajado durante el aislamiento y hoy no tienen para llevar lo básico a sus familias”, dijeron desde AOITA.

En la ciudad, el paro de transporte también afecta al servicio urbano de pasajeros. El paro es por tiempo indeterminado y hasta que los choferes reciban sus sueldos de marzo.

“Ponemos nuestra salud en riesgo, las empresas reciben los subsidios para sueldos pero no nos pagan, nos prohíben reclamar”, aseguran desde AOITA.

Situación del transporte urbano

El secretario general, Edgardo Garmendia, explicó que desde la reducción de las líneas urbanas que circulan por Villa María, “es muy poca la gente que se está transportando y es muy poca la recaudación”.

Sobre el sueldo, detalló: “Hay muchos compañeros que se están turnando, se le ha aportado $20 mil del salario que es una tercera parte de lo que cobra un trabajador”.