AcaBio lanzó coproductos que originará en planta de Villa María

Uno será la Burlanda húmeda de maíz W35, para utilización directa sobre mixers y de suministro rápido en fresco. El otro es el grano de destilería seco DDGS D90, que está pensado para todas las especies animales y para alimentos balanceados.

Según lo proyectado, aspira a procesar 1.200 toneladas diarias de maíz para producir más de 440 metros cúbicos de este alcohol de origen vegetal de máxima pureza, destinado a cortar las naftas.

El ingeniero químico Santiago Acquaroli, gerente de la planta de AcaBio, habló en exclusiva con el sitio TodoAgro y anticipó “la puesta en marcha se nos va a ir un poquito más, estimamos para mediados de febrero de 2014 ya prevemos estar produciendo etanol. Estamos alrededor de un 90% de avance de la obra, ya empezamos a probar muchos equipos. Para mediados de enero calculamos probar el funcionamiento de la planta con agua y en febrero con Etanol”.

El profesional explicó que una planta de etanol es una industria que recibe maíz y genera alimentos y energía. La energía es el etanol que va para los cortes de los combustibles; y el alimento es un co-producto para la alimentación animal, tanto seco como húmedo. “Esta convocatoria fue para empezar a darle difusión y mostrar el valor que tiene en la economía regional”, dijo Acquaroli

fuente:todoagro.com.ar