Acastello: La mayor parte del presupuesto va a los barrios

Lo dijo el Jefe Municipal en el marco de la presentación de las obras y llamado a licitación para el Promeba 3 en Los Olmos. Cabe decir que Villa María ejecutará el Promeba por tercera vez.
El Intendente Municipal Eduardo Accastello encabezó esta mañana una conferencia de prensa en la que se dio a conocer el llamado a licitación pública para la ejecución de nuevas obras de infraestructura en barrio Los Olmos, en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) III. Las cuadras a intervenir son 40 incluidas en el perímetro entre calles Paraguay, El Chocón, Figueroa Alcorta y Pastor Oviedo.

El anuncio tuvo lugar en la Sala Oval «Presidente Juan Domingo Perón» y en la oportunidad, el Jefe Municipal expresó que «el Promeba debe ser uno de los programas que más cariño le tenemos y nos emociona al igual que una entrega viviendas o pensiones a una persona con capacidades diferentes. El Promeba fue el iniciador de los grandes sueños de igualdades sociales de esta ciudad», destacó.

«Si uno quiere, uno puede y si uno sueña y lucha, se consigue», manifestó el titular del Departamento Ejecutivo Municipal en otro pasaje de su alocución y dijo que «si desagregamos del presupuesto municipal, todo lo que corresponde a Personal, casi el 80% de lo restante está destinado a los barrios de la ciudad y esto nos cambia porque nos produce una ciudad de iguales, nos da igualdad de derechos y como ciudadanos la igualdad de oportunidades».

Particularmente en relación a la tercera etapa del programa en nuestra ciudad, dijo que «las obras benefician a 1600 familias» y agradeció «al Gobierno Nacional, en especial al Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, al equipo de Promeba de Buenos Aires y al equipo de Promeba en la ciudad». «Nos quedan dos años y 110 días de gestión y tenemos que agradecer por todo este equipo maravilloso que tenemos», terminó el Intendente.

Por su parte, el Presidente del Centro Vecinal de barrio Los Olmos, Sergio Cabrignac agradeció «por la inclusión de un barrio periférico y alejado de la ciudad» y sostuvo que «todo esto nos llena de satisfacción como vecino de nuestro querido barrio». «Quienes vivimos hace años sabemos lo que era tiempo atrás» dijo el vecinalista.