Uso de servicios públicos subió 7,3% en julio

El consumo de servicios públicos creció en julio último 7,3 por ciento respecto de igual mes del 2012, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Además, registró un alza del 5,4% con relación a junio último y del 7,3% en lo que va del año. La tendencia de la serie presenta en julio con relación al mes anterior un incremento del 0,3%.

En julio respecto de igual mes del año anterior, la suba fue del 7,3%, correspondiendo incrementos de 16,2% en telefonía y 0,5% en electricidad, gas y agua que compensaron las bajas del 5,5% en transporte de carga, 4,8% en peajes y 2,4% en transporte de pasajeros.

En los primeros siete meses del año la telefonía crece un 15,6 por ciento, y la utilización de la electricidad gas y agua un 0,6 por ciento, respecto de igual período del año anterior. Efectuando la misma comparación el paso de autos por peajes nacionales y provinciales baja un 4,5 por ciento, el transporte de pasajeros se retrotrae un 3,1 por ciento y el transporte de carga se contrae un 4,5 por ciento.