Accastello: competiré por la gobernación en la fecha que sea

Luego de conocerse que las elecciones para gobernador de Córdoba se harán por separado de los comicios para presidente de la Nación, el intendente Eduardo Accastello criticó –sin nombrarlo- la decisión de José Manuel De la Sota por provocar “un despropósito democrático”.

Según se publicó en La Voz del Interior, el gobernador adelantó que las elecciones provinciales podrían ser entre agosto y setiembre.

A través de su cuenta de Facebook, Accastello se pronunció como un candidato a gobernador ya lanzado de lleno. Pidió que se implementen las Paso en Córdoba y que le dé “previsibilidad a los ciudadanos”.

“Hay que ser serios”

“En Córdoba no hay margen para improvisar. Tampoco en el tema de la convocatoria a elecciones. Hay que ser previsibles y serios para que todos los partidos tengan reglas de juego claras. No se puede exponer a los ciudadanos a que tengan un sinfín de elecciones obligatorias en un año. Es un despropósito democrático, así como un gasto innecesario”, escribió el mandatario.

“Córdoba ya ha dado pasos institucionales importantes con la boleta única. Todavía debe incorporar el sistema de las Paso porque otorga democraticidad a los partidos”, agregó.

Conveniencias personales

También sostuvo que “la fecha de elecciones en Córdoba debe otorgarle previsibilidad a ciudadanos, partidos y candidatos y no puede estar atada a la conveniencia personal de nadie”, en alusión, supuestamente, al gobernador De la Sota.

Por último, afirmó: “Competiré en la fecha que se disponga, pero debe quedar claro que todavía hay arbitrariedades inconcebibles en una provincia que se dice de avanzada en reformas políticas”.

Afiches

En Córdoba capital y otros puntos de la provincia ya se ven afiches en las que aparecen el rostro del intendente y su apellido, pero sin identificación partidaria ni alusión a candidatura puntual para algún cargo.

 

foto: Facebook Eduardo Accastello

AnteriorVilla Nueva: encontró a su hija sin vida en el baño
SiguienteSe anotaron más de 35.000 chicos para el Primer Paso