Accastello: “Les molesta porque somos gringuitos de Villa María”

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, alió refutar las críticas que llovieron sobre la ciudad al conocerse los pagos en dólares realizados al grupo mexicano Maná y dijo se trata de chicanas políticas que le hacen a él por ser un “gringuito de Villa María”, pero que se las perdonan a otros políticos de Buenos Aires como Sergio Massa y Mauricio Macri, que también contrataron en dólares a deportistas internacionales.

Por otro lado, defendió el uso del avión oficial de Catamarca y dijo que Córdoba debería hacer lo mismo cons su naves oficiales.

“Cuando sea el gobernador de Córdoba –dijo- voy a implementar el mismo sistema que tienen Catamarca y Salta, que es precisamente este certificado de utilización de los servicios aéreos, lo que permite el funcionamiento de todo el sistema”.

Sobre los cuestionamientos a los pagos en dólares en medio de una situación de cepo generalizado de acceso a la moneda estadounidense, declaró que son “chicanas de aquellos a los que la impotencia les supera su compromiso de honorabilidad con la ciudad y la región, o porque ven en un festival en ascenso”.

Sin nombrarlo, apuntó al concejal Darío Capitani, enrolado en el macrismo, que había considerado un “despropósito” el pago de dicha cantidad de dólares a Maná.

Accastello señalo que ese tipo de críticas no se hicieron cuando vinieron a Buenos Aires Justin Bieber, Usaint Bolt o Rafael Nadal. “Si lo hace (Sergio) Massa está todo bien, si es (Mauricio) Macri está todo bien. Pero cuando lo hacemos los gringuitos de Villa María, parece que eso les molesta”, remató.