Accastello y las razones por las que Schiaretti lo postuló candidato

Eduardo Accastello (Foto: VillaMariaVIVO.com).

La aparición de Eduardo Accastello como precandidato a senador por Hacemos por Córdoba le agregó a la elección legislativa de este año un condimento extra a nivel local.

Será, en parte, competencia directa por el voto peronista con la lista par diputados que encabeza el intendente en uso de licencia Martín Gill desde el Frente de Todos.

Sin embargo, el actual ministro de Industria y exintendente de Villa María, le restó peso a esa consideración y dijo “en todos lados hay candidatos en distintas listas”.

Según sostuvo ante la consulta de Villa María VIVO, el gobernador Juan Schiaretti lo eligió para ser candidato segundo para el Senado por lo que hizo como ministro de Industria a nivel provincial durante la pandemia, y también por su desempeño como intendente de Villa María en sus gestiones pasadas.

Accastello habló con la prensa tras la presentación de un programa de capacitación para comerciantes en el Centro Cívico de Villa María, y respondió preguntas sobre la campaña que se viene.

-Además de la tarea del Ministerio de Industria, en este momento que le toca acompañar a Alejandra Vigo como precandidato al Senado, ¿Cómo se plantea la campaña?

-Esos temas los vamos a abordar más cerca del momento que comience la campaña. Desde el 18 de agosto empieza a plantearse la tarea electoral. Hay un comando de campaña que establecerá le metodología. Todavía no pude participar de ninguna reunión. Seguramente las próximas semanas definiremos la metodología de trabajo.

– ¿Qué significó ser llamado a integrar la lista como precandidato a senador?

-Creo que hay una directa relación con que el gobernador ha visto que los villamarienses generamos un trabajo en su momento en cuanto a la transformación de Villa María, y que la ciudad es un faro de la transformación de la Argentina. Me parce que fue uno de los factores por los que tomó la decisión de elegirme para acompañar a Alejandra Vigo. El otro factor fue que, en plena pandemia, la industria de Córdoba, no sólo que no se detuvo, sino que creció, y hay un fuerte movimiento económico.

– ¿Villa María se vivirá como una elección aparte por los candidatos que están en distintas listas?

-No. En todos lados hay candidatos que forman parte de distintas listas. Me parece que la gente está priorizando que Hacemos por Córdoba tiene dos mujeres y dirigentes extraordinarias, de probada capacidad legislativa (por Alejandra Vigo y Natalia De la Sota). Ellas realmente son las que van a conducir y coordinar las acciones de esta campaña. Cuando hablamos de igualdad de derechos, de oportunidades y de género, a veces se dice, pero no se hace. En el caso de HPC ellas son quienes coordinan, y eso no es un factor menor. Estamos muy felices que Natalia y Alejandra conduzcan las listas.