Almaceneros podrán acceder a herramientas digitales para mejorar ventas

Foto: VillaMariaVIVO.com

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería presentó en Villa María la primera Incubadora Provincial de Empresas Comerciales de Córdoba, en un convenio firmado con el Centro de Almaceneros de Córdoba.

El acto se hizo desde el Centro Cívico de Villa María, y se transmitió vía zoom a toda la provincia. Participaron el ministro Eduardo Accastello, el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese, y el presidente del Centro de Almaceneros, Víctor Marconetti.

Esta Incubadora es la primera en su tipo en la Provincia y busca acompañar de manera continua a los emprendimientos comerciales que quieran acelerar o desarrollar sus ideas de negocios, fortaleciendo así, el entramado comercial de Córdoba, destacaron desde el ministerio.

“Tenemos que potenciar el sector más dañado en la economía mundial, que es el comercio. Córdoba dio muestras de acompañamiento y vamos a seguir potenciando con distintas formas”, dijo Accastello tras la presentación.

Además de mencionar acciones como el Hecho en Córdoba, “que cada vez más estamos haciendo acuerdo con las cadenas nacionales para que productos cordobeses se vendan en más lugares”, puntualizó acciones de capacitación hacia el sector comercial en herramientas digitales, marketing, ventas y otras alternativas de llegada al consumidor.

“Además invertimos en 40 millones de pesos en conectividad para los principales centros comerciales de la provincia, para que los comerciantes no tengan que pagar por este servicio”, dijo.

“Es una forma de ayudarlos en los momentos más difíciles, a pesar de que se está comenzando a recuperar el comercio y tenemos que asistirlos”, agregó el funcionario provincial.

“Por un lado, tenemos a los pueblos y barrios de las ciudades, que no fueron tan afectados en las crisis de la pandemia, pero sí las zonas centrales de las ciudades. Por eso lanzamos este tipo de medidas”, concluyó.

A esta primera incubadora se sumarán otras dos antes de fin de año, adelantó.

«El que no se aggiorna, pierde»

Víctor Marconetti (Foto: VillaMariaVIVO.com)

Por su parte, el presidente de los almaceneros, Víctor Marconetti, valoró como “una ayuda inestimable” contar con esta capacitación para el sector.

“Está en recuperación el comercio, y en la medida que se van adoptando estas nuevas formas de trabajo, el que no se aggiorna, pierde”, dijo.

Comentó que “la mano venía dura para el comercio desde antes, y con la pandemia se derrumbó”.

Advirtió que en cuanto al sector de almacenes barriales “pudo zafar” por ser considerados esenciales “pero el que no aggiornó con la tecnología y el postnet, perdió”, dijo.