Accidente con los hinchas de Talleres: apuntan contra el conductor y el Estado

Los familiares de la víctima fatal pidieron ser querellantes en la investigación

Foto: La Voz

La familia de Alfredo Mauricio Caro, víctima fatal del accidente que sufrieron los hinchas de Talleres, pidió ser querellante en la investigación judicial y apuntan contra el conductor del auto y el Estado.

 

Caro tenía 24 años cuando falleció en la madrugada del jueves 27 cuando volvía de ver un partido de Talleres junto a otras cuatro personas.

Lo hacían en un auto Volkswagen Surán que despistó y terminó incrustado contra un guardarrail que atravesó todo el rodado. Ocurrió en la autopista, entre Oliva y Oncativo.

Producto del brutal impacto, Caro, que venía en la parte trasera, perdió la vida en el acto.

Los otros ocupantes sufrieron diferentes lesiones, dos ya están con el alta y otros dos permanecen internados en el Hospital Pasteur en grave estado.

VER ► Cómo están los hinchas de Talleres internados en el Hospital Pasteur

Familiares de la víctima solicitaron a través de su abogado, Carlos Nayi, ser querellantes en la investigación.

Apuntan al conductor del auto de los hinchas de Talleres

Según indicó La Voz, el joven fallecido venía en el vehículo porque no tenía cómo regresar de Rosario y los cuatro hinchas, pertenecientes a una misma familia, aceptaron llevarlo.

Nayi pidió a la fiscalía a cargo de Eugenia Pérez Moreno, que investiga el caso, una serie de medidas.

Entre ellas se incluye un peritaje mecánico al vehículo y aceleración de los trámites conducentes a la información de la autopsia.

También quieren saber si el conductos manejaba con alcohol en sangre.

La familia insiste en ese dato, y también desea conocer si hubo exceso de velocidad.

Contra el Estado

Además, sostienen que hay responsabilidad del Estado nacional porque el guardarrail “era trampa mortal”, indicó Yanina, tía de la víctima a La Voz.

“No estaba empotrado al suelo y no tenía topes ni forma circular. Era una flecha filosa, una lanza que apuntaba al primer vehículo que se saliera del camino”, expresó.

También agregó que no existía cartelería ni elementos refractarios para divisarlo en la noche.

“El tramo corto en que está puesto no está en las condiciones que se debe. Es más peligroso que esté el guardarrail en esas condiciones que el riesgo por lo que está puesto”, agregó.

Esto último es porque en el lugar existen unas canaletas, que según expresó la mujer “tienen menor profundidad y el daño de hecho puede ser muchísimo menor”.

Otro argumento es el reclamo de falta de controles. Indicó que tratándose de un evento masivo, donde muchos volvían en caravana, no se tomaron las medidas de control.

 

 

Foto: La Voz

AnteriorOtro aumento de naftas más: a cuánto quedó el litro
SiguienteLlega el Paseo Cronometrado de Autos Antiguos: Habrá más de 70 vehículos de todo el país