Actos de graduación: “No están dadas las condiciones”, dice UEPC

Tras los anuncios sobre la posible realización de actos protocolares de fin de curso, UEPC dijo que “no están dadas las condiciones sanitarias ni laborales para garantizar la salud de todos”.

El secretario de gobierno de la Municipalidad, Eduardo Rodríguez, dijo a Villa María Educativa que analizan presentar un protocolo para la realización de actos escolares y presenciales de colación de grado.

“No están dadas las condiciones”

Estos serían en los edificios de las instituciones que cuenten con estos espacios físicos y si no podrán pedir ayuda al municipio. Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) alertaron que “no están dadas las condiciones sanitarias , laborales y humanitarias para garantizar la salud de todos”.

“Hasta el día de la fecha no hay desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, ninguna comunicación oficial que rectifique el procedimiento actuado hasta el momento, con respecto a la obligatoriedad presencial de los docentes y alumnos en las escuelas y/o ámbitos escolares”, dijeron.

Desde UEPC señalaron que hubo docentes y directivos que se contagiaron de Covid-19: “el trabajo que los equipos directivos estoicamente hicieron y con su responsabilidad tuvieron que garantizar la distribución de los módulos alimentarios, cabe mencionar que hemos tenidos compañeros que se contagiaron de covid19, cumpliendo esta impostergable responsabilidad social ante la semejante tragedia humanitaria”.

Agotamiento

El agotamiento y la fatiga física y mental “no dan más lugar a un nuevo y gran esfuerzo de tener que organizar actos escolares y hasta aquí no mencionamos el pésimo estado en se encuentran las infraestructuras escolares al haber estado cerrados, estados que en algunos casos en pre pandemia ya tenían carencias”.

Por otro lado, destacaron que el ciclo lectivo 2020 termina en abril del año 2021 por lo que deberían postergarse los actos académicos hasta la fecha.

“Como docentes sabemos muy bien el sentimiento escolar, social, familiar que tienen semejantes acontecimientos para la vida de cada «chico» que culmina una etapa tan importante”, explicaron.

Desde la UEPC “ven con buenos ojos” que desde el Ministerio de Educación de la Provincia no hayan mantenido las escuelas cerradas.