Acuerdo con el gremio: Municipales levantaron el paro

Así los trabajadores tomaron el aumento del 52 por ciento en todo el año 2021.

Municipales levantaron el paro iniciado este martes y decidieron acatar la propuesta del municipio. Así, tras el acuerdo con el gremio, alcanzaron el aumento del 52 por ciento en todo el año 2021.

 

El jueves 2 de diciembre pasado desde el mediodía los municipales decidieron levantar las medidas de fuerza y acordar con el Ejecutivo.

El secretario gremial, Sergio Rodríguez, explicó que «llegamos a un acuerdo y las reparticiones levantaron las medidas de fuerzas.

La propuesta que tomamos es un incremento del 10% con el sueldo de diciembre, 5% en febrero y 5% en marzo, en una asamblea extraordinaria».

Además, decidieron tomarlo desde octubre «por lo que el calculo para el año 2021 nos da un aumento del 52%».

En el marco de la negociación paritaria, ayer el Departamento Ejecutivo Municipal había propuesto esta escala.

Así, alcanzaron el 50% en el período marzo-marzo, «por encima de los índices inflacionarios», aclararon desde el Ejecutivo.

Acuerdo con el gremio

Con anterioridad, el municipio había ofrecido un 10% en enero, 5% en febrero y 4% en marzo, garantizando que los índices de aumento superasen a la inflación anual.

Como se estableció en el acta acuerdo firmada en abril, en la que se pactó la suba salarial para el período entre marzo y noviembre.

Pero no fue aceptada por los trabajadores que siguieron de paro hasta este mediodía.

Desde el Ejecutivo, además, aseguran que cumplieron el compromiso del descongelamiento de la antigüedad, los procesos de ingreso a planta permanente.

Más, la igualdad de los contratados en los derechos a aguinaldo y vacaciones pagas.