Nueva propuesta municipal: El incremento anual alcanzaría el 50%

SUOEM inició la jornada con un paro, pero se retomaron las negociaciones con el Ejecutivo.

Facebook Suoem Villa María

En la mañana de este miércoles 1º los trabajadores municipales que responden a SUOEM iniciaron con una jornada de paro. Se retomaron las negociaciones con el Ejecutivo y ahora con una nueva propuesta alcanzarían el 50% de aumento.

En el marco de la negociación paritaria con el Suoem, el Departamento Ejecutivo Municipal puso a consideración de los trabajadores una propuesta de aumento.

Así, quedaría un incremento del 10% con el sueldo de diciembre, 5% en febrero y 5% en marzo.

Alcanzando el 50% en el período marzo-marzo, «por encima de los índices inflacionarios», aclararon desde el Ejecutivo.

Con este ofrecimiento, el municipio asegura estar en condiciones de afrontar el pago en tiempo y forma de los sueldos del mes de diciembre.

Tras la jornada de paro de este miércoles 1 de diciembre, realizaron una nueva reunión con el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y el jefe de Asesores del Municipio, Gerardo Russo.

Se solicitó a las autoridades gremiales, Sergio Rodríguez y Juan Vázquez, transmitir una alternativa superadora. Aún se aguarda la respuesta.

Nueva propuesta salarial

Con anterioridad, el municipio ofreció un 10% en enero, 5% en febrero y 4% en marzo, garantizando que los índices de aumento superasen a la inflación anual.

Como se estableció en el acta acuerdo firmada en abril, en la que se pactó la suba salarial para el período entre marzo y noviembre, los funcionarios expresaron su voluntad en el diálogo con los trabajadores.

Desde el Ejecutivo aseguran que cumplieron el compromiso del descongelamiento de la antigüedad, los procesos de ingreso a planta permanente.

Más, la igualdad de los contratados en los derechos a aguinaldo y vacaciones pagas.