Adolescentes quisieron robar el cableado de obra lumínica

En horas de la siestas de este lunes 20, cuando la temperatura estaba en torno a los 35 grados, dos chicos de 15 y 17 años se pusieron en la tarea de intentar robarse parte de los cables que se utilizan para la obra de iluminación del acceso norte a la ciudad, por ruta nacional 158.

Fue alrededor de las 15, cuando personal policial de la Patrulla Preventiva detuvo a los dos adolescentes, por ser considerados supuestos autores de robo en flagrancia.

Según el reporte policial, se encontraban robando cable subterráneo de la obra de alumbrado público que se está desarrollando en el sector. Al percatarse de la presencia policial, se dan a la fuga en un ciclomotor marca Garelli. Luego son alcanzados y traslados hasta la Comisaria de Distrito de Villa María y puestos a disposición del Juzgado de Menores de esta ciudad, agrega el parte oficial.

Los trabajos de colocación del alumbrado público (foto) en ese sector cuentan con un presupuesto oficial de 905.608 pesos y se realizan con financiamiento de la propia administración municipal y sin costo para los frentistas.

La obra consta de la colocación de 37 columnas simples desde la rotonda derivadora de Autopista 9 y Ruta Nacional Nº 158, hasta el Paseo Villa María Híper Libertad.

Foto: prensa Municipalidad Villa María / archivo