Acto a los maestros: «Educar es un acto poderosamente humano»

Además, reconocieron a 29 docentes y llevaron una ofrenda floral al busto de Domingo Faustino Sarmiento.

De manera anticipada y virtual, el municipio celebró un acto a los maestros con docentes de escuelas públicas. Además, llevaron una ofrenda floral al busto de Domingo Faustino Sarmiento.

 

Este sábado 11 de septiembre se celebra en nuestro país el Día del Maestro y la Maestra en conmemoración del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

Desde el municipio organizaron un acto virtual con docentes de escuelas públicas que fue encabezado por el intendente interino, Pablo Rosso.

Y estuvo acompañado por el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, y la subsecretaria de Educación Inicial del municipio, Mariela Pajón.

Además de las autoridades, brindaron sus palabras las maestras recientemente jubiladas, Patricia Streri, ex directora de la Escuela Agustín Álvarez; y Adriana Colombano, de la escuela Dr. Juan Bautista Alberdi.

“La enseñanza que deja huellas no es la que se hace cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón”, dijo Streri.

En tanto, Colombano, destacó que “educar es un acto noble, altruista y poderosamente humano porque se educa cada día para el futuro”.

Acto a los maestros

En la oportunidad, además, se reconoció a 29 docentes:

Se trata de Mary Inés Zürcher; Elsa Susana Pérez; Andrea Celina Olmedo; Claudia Josefina Noriega; Rosa Beatríz Vidal.

También, Miriam Suárez; Anahí Marcela Gironi; Gloria Edith Fernández; María Alejandra Menard; María Alejandra Garrido; Graciela Sara Suppo.

Más, Marilyn Del Carmen Porcel de Peralta Vietti; Zully Milena Moises; Estella Ramona Berrino; Sonia Esther Borghi; Adriana Colombano; Teresa García.

Además, Adriana Molina; Marta Beatríz Wende; Silvana Julia Falco; Patricia Beatríz Streri; Nory Lazzuri; Susana Julia Cuello; Analía Sonia Ramírez.

Y, finalmente, Stella Maris Saúl; Sonia Fernández; Claudia Llorente y Viviana Ranco.

Tras el acto, Rosso, Sachetto y Pajón se dirigieron al busto de Domingo Faustino Sarmiento junto a personal del área de Educación.

Allí hicieron entrega de la ofrenda floral al “Padre del Aula”, en vísperas de un nuevo aniversario de su fallecimiento.