Agradecimiento a toda la Policía que trabajó intensamente en la búsqueda de Jorge Mir

Dos jóvenes acusados de robar en diferentes comercios de la ciudad.

La fiscal de primer turno, Silvia Maldonado, expresó su agradecimiento a todo el personal abocado a la búsqueda de Jorge Mir, quien «de modo responsable y constante, entre las miles de causas que deben investigar, no cesaron en su tarea y a la colaboración de la gente que sensibilizada con la situación se solidarizó compartiendo la noticia».

VER ► Apareció vivo Jorge Mir: Se había internado en un centro para adictos

La funcionaria aclaró que mientras personal de Policía local se concentró en agotar su búsqueda en Villa María, funcionarios de Policía Judicial, atento los últimos datos que daban cuenta de que podría estar en la capital provincial, se concentraron allí.

Intensa búsqueda

Maldonado detalló que la búsqueda demandó de parte del personal policial muchísimo tiempo de revisar horas y horas de las diferentes cámaras de seguridad, rastrillajes en distintos puntos de la ciudad, allanamientos, entrevistas a testigos, averiguación en distintos medios de transporte, centros de rehabilitación, entre otros lugares, todo en esta ciudad.

En tanto que Policía Judicial de la ciudad de Cordoba hizo lo propio con aquella ciudad, comenzando por las zonas en donde Jorge Mir normalmente se movilizaba, como los barrios de Nueva Córdoba y Alberdi, donde se consultaron un sin números de pubs y bares. También dijo que se lo buscó en la Terminal de Ómnibus, en iglesias, pero en realidad Jorge no estaba en ninguno de esos lugares, encontrándoselo en un barrio distinto llamado Santa Rosa, al que normalmente solía transitar, según la información aportada por amigos.

Cómo llega el dato

La información de su paradero llega a través de alguien que compartió tiempo con él en ese lugar de rehabilitación, a quien Jorge Mir le pidió que le mande saludos a una amiga de parte de suya.

Ésta mujer, anoticiada de la búsqueda, le hace llegar el dato a Gabriela, ex pareja de Mir, y ésta a la Policía de Córdoba, quien se constituye en el centro de rehabilitación para constatar que estaba allí.

No dan con la madre

Durante el miércoles, la madre de Jorge Mir fue visitada en su domicilio por personal policial en reiteradas oportunidades y no se pudo dar con ella. La mujer, según la declaración que es parte del expediente, habría sabido dónde estaba su hijo, o al menos que estaba con vida, por lo que la Justicia seguirá intentando dar con ella para que explique lo sucedido.

VER ► Allegados a Jorge Mir habrían sabido dónde estaba y no avisaron a la Justicia