Agresión en el boliche: La víctima no denunció pero declarará como testigo

La Justicia actuó de oficio por el hecho de agresión, sufrido por un joven, a la salida de un boliche y lo llamará como testigo para que declare. El vídeo es una de las pruebas claves para la fiscalía.

Ver:Video viral: Buscan saber qué pasó con herido en pelea afuera de un boliche

La fiscal a cargo del caso, Silvia Maldonado, aclaró a Radio Show que no existe denuncia iniciada por algún particular sobre la agresión. “Nosotros tomamos conocimiento a raíz de los medios locales, la fiscalía al advertirlo dispone a las autoridades policiales que inicien actuaciones de oficio”, explicó.

Durante la tarde del jueves, mientras el damnificado se encontraba realizando unos estudios médicos fue abordado por personal policial. Joaquin Araya identificó a 4 personas que serían quienes le propinaron los golpes.

Ver: Identifican a 4 agresores de la brutal pelea afuera de un boliche en Navidad

Por el momento, las autoridades chequean la información en base a la entrevista con el damnificado y el vídeo.

El damnificado va a declarar

“El damnificado va a prestar declaración para brindar de manera más específica los detalles, en las próximas horas será posible en la medida que su estado de salud lo permita”, dijo Maldonado a ese medio radial.

La fiscal aclaró que no se trata de un delito de instancia privada y que se observa una agresión. Si el damnificado habilita otra instancia, podría imputarse a las personas por el delito de lesiones leves y agresiones.

“La figura de la agresión es un delito de oficio y se puede investigar, será citado en carácter de testigo y quedará en el si quiere denunciar”, aclaró.