Agresión en el boliche: La víctima no denunció pero declarará como testigo

0

La Justicia actuó de oficio por el hecho de agresión, sufrido por un joven, a la salida de un boliche y lo llamará como testigo para que declare. El vídeo es una de las pruebas claves para la fiscalía.

Ver:Video viral: Buscan saber qué pasó con herido en pelea afuera de un boliche

La fiscal a cargo del caso, Silvia Maldonado, aclaró a Radio Show que no existe denuncia iniciada por algún particular sobre la agresión. “Nosotros tomamos conocimiento a raíz de los medios locales, la fiscalía al advertirlo dispone a las autoridades policiales que inicien actuaciones de oficio”, explicó.

2026-09-02 300X250 VMVIVO

Durante la tarde del jueves, mientras el damnificado se encontraba realizando unos estudios médicos fue abordado por personal policial. Joaquin Araya identificó a 4 personas que serían quienes le propinaron los golpes.

Ver: Identifican a 4 agresores de la brutal pelea afuera de un boliche en Navidad

Por el momento, las autoridades chequean la información en base a la entrevista con el damnificado y el vídeo.

El damnificado va a declarar

“El damnificado va a prestar declaración para brindar de manera más específica los detalles, en las próximas horas será posible en la medida que su estado de salud lo permita”, dijo Maldonado a ese medio radial.

La fiscal aclaró que no se trata de un delito de instancia privada y que se observa una agresión. Si el damnificado habilita otra instancia, podría imputarse a las personas por el delito de lesiones leves y agresiones.

“La figura de la agresión es un delito de oficio y se puede investigar, será citado en carácter de testigo y quedará en el si quiere denunciar”, aclaró.