Agua segura: Instalan filtros de tratamiento en 6 escuelas de Villa María y la región

[FOTOS] El proyecto Agua Segura, liderado por Coca Cola con el apoyo del INTA y Pro Huerta visitan 6 escuelas de Villa María, TÍo Pujio y Arroyo Cabral para implementarlo.

Las escuelas reciben a los facilitadores del proyecto desde el lunes 22 al miércoles 24 de octubre.

En qué consiste el proyecto

El proyecto propone que escuelas rurales, periurbanas y urbanas, centros comunitarios y hogares accedan al agua segura.

Según los datos del proyecto, el agua sin tratamiento ocasiona diarrea que es la segunda causa de muerte en menores de cinco años.

En la visita, las escuelas reciben tecnologías que permitirán acceder al agua segura mediante la entrega de filtros microbiológicos. Además, brindarán talleres sobre hábitos de higiene saludables y como cuidar el agua.

Asimismo, enseñarán sobre Enseñamos las bacterías, virus y parásitos presentes en el agua sin tratamiento y sobre el agua como un derecho humano.

Las acciones forman parte del trabajo conjunto que llevan adelante Coca-Cola de Argentina en articulación con los ministerios de Desarrollo Social, Educación y Agroindustria de la Nación y asociaciones de la sociedad civil de todo el país.

Qué escuelas visitan

En Tío Pujio, visitan la Escuela Mariano Moreno. En Villa María, las escuela rurales José María Paz, Esteban Echeverría y la Escuela Granja Los Amigos.

En Arroyo Cabral van a la Escuela Ricardo Gutiérrez y Escuela Godoy Cruz.

Todas las instituciones que visitan tienen acceso al agua mediante el pozo como fuente.

Fotos: Página Oficial del Proyecto Agua Segura