Aislaron a la mayoría del área de Electricidad por casos de Covid

Pedro Trecco, director de la Asistencia Pública municipal, recibió al segunda dosis de la vacuna (Foto: Municipalidad de Villa María).

El área de Electricidad de la Municipalidad pasó a funcionar con guardias mínimas hasta la próxima semana por casos de Covid entre el personal.

Esa repartición registra 16 trabajadores aislados sobre un total de 24, es decir que dos tercios del plantel no puede ir a trabajar.

Esta situación se debe a la detección de dos casos positivos de Covid entre la planta laboral.

En la aplicación de los protocolos, se definió el aislamiento de otros 14 trabajadores, que resultan ser contactos estrechos de las personas diagnosticadas.

Esto quiere decir que en total son 30 los empleados municipales afectados por la medida.

Debido a esta situación, el área de Electricidad funciona por ahora con guardias mínimas.

Esto será así a la espera de un segundo hisopado que se realizará la semana próxima.

Esta situación puede generar demoras en la atención de reclamos, advirtieron desde el Municipio.

Vacunan a municipales

Por otra parte, trabajadores del área de Salud del municipio comenzaron esta mañana a colocarse la segunda dosis de la vacuna contra el Covid 19 en el Hospital Regional Pasteur.

Estuvieron encabezados por el secretario, Humberto Jure, y el director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco.

En la jornada del martes llegaron las 300 vacunas para completar el esquema de inmunización de los agentes sanitarios.

Incluye a los de sectores público y privado que fueron vacunados a finales del mes de diciembre.

De ellos, alrededor de 55 corresponden a personal sanitario del municipio que cumple funciones en la primera línea de atención frente a la pandemia.

“Es muy importante cumplir el esquema de dos dosis para lograr la inmunidad completa”, explicó Jure, a la vez que instó a los trabajadores a que lo hagan.

En el caso de los agentes sanitarios municipales identificados para recibir la vacunación en esta primera etapa, más del 95% lo hizo.

El resto no accedió por estar de vacaciones o por hallarse enfermos.

Por su parte, Trecco expresó: “Me siento muy feliz, no solo porque no voy a contagiarme, sino porque no voy a poder contagiar a otros”.

“Insto a todos los equipos de salud a que se vacunen porque es una parte muy importante para empezar a solucionar este problema”, completó.

Ambos profesionales hicieron énfasis en la necesidad de continuar implementando las reglas básicas de cuidado para evitar la transmisión del virus.

Esto es el correcto uso de barbijo o tapabocas, distanciamiento social e higiene permanente de manos.

Organización y capacitación

Mientras se completa el primer esquema de vacunación contra el Covid en la ciudad, el municipio sigue trabajando en la organización y capacitación de voluntarios.

Esto es para la puesta en marcha del Plan Estratégico de Vacunación, con el que se apunta a lograr la inmunidad en 30.000 vecinas y vecinos de la ciudad.

Para ello, se prepararon cinco centros de vacunación, que estarán ubicados en las sedes de la UTN y la UNVM, en el edifico de Extensión de la UNVM, en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio y en el Centro Vecinal de barrio Roque Sáenz Peña.

Todos los puestos ya están equipados con freezer y generadores de electricidad para asegurar la cadena de frío necesaria para las dosis.