Villa Maria VIVO

Al mal clima, locro: el Campeonato Inerbarrial se hace en un club
Posted by

Al mal clima, locro: el Campeonato Inerbarrial se hace en un club

Pro cuestiones climáticas, el 3° torneo de Locro se realizará en Club Juniors, ubicado en calle Perú 2850, informaron desde el municipio.

Este domingo 16 llega la tercera edición del Campeonato de Locro en Las Playas, con la participación de instituciones barriales. Es un evento impulsado por el municipio a través de la Subsecretaría de Descentralización Territorial.

En un primer momento iba a realizarse en la plaza Gregoria Matorras, pero por las condiciones climáticas que se pronostican decidieron cambiar la locación.

La actividad reúne a más de una decena de instituciones del MuniCerca 2, integrando a los barrios Las Playas, Evita, Industrial, Villa Albertina y Barrancas del Río, sumándose este año entidades que corresponden al MuniCerca 6.

A $ 120 la porción

El director del MuniCerca 2, Damián Truccone, dijo que para este año se estima la elaboración de alrededor de 3500 porciones de locro, que se venderán ese día a partir de las 11:30 horas a $ 120.

“El objetivo principal es promover el sentido de trabajo colectivo bajo una modalidad de competencia que genera empeño y expectativa entre los integrantes de las distintas entidades”, se resaltó desde el municipio.

La ganancia

El municipio provee y entrega los ingredientes necesarios para hacer esta comida típica argentina, y las ganancias se destinan íntegramente a cada organización, que luego utilizan el dinero para concretar proyectos puntuales o cubrir gastos operativos en su funcionamiento habitual.

El jurado

Tras el comienzo de la venta, llegará el momento en el que el jurado, del que participan representantes de instituciones, probará cada locro y determinará el ganador.

Los participantes

Las instituciones participantes –confirmadas hasta el momento- son:

-Club Juniors
-Club San Lorenzo
-Deportivo Las Playas
-Iglesia Evangélica Pastor Olthoff
-Centro vecinal barrio Industrial
-Centro vecinal barrio Evita
-CEPIA – Centro de Educación Popular para la Infancia y Adolescencia
-Academia Sueños de Tradición
-Centro Nuevas Oportunidades
-Cooperativa 27 de Septiembre
-Centro vecinal barrio Los Olmos

Foto: Municipalidad de Villa María.

0 15 junio, 2019 La ciudad junio 15, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!