Alejandro López, candidato a intendente: “Villa María perdió el rumbo”

El postulante de Encuentro Vecinal Córdoba basa su propuesta de gobierno en 3 ejes: transparencia, planificación y participación ciudadana.

Alejandro López se candidatea a intendente de Villa María por el partido Encuentro Vecinal Córdoba (EVC), que a nivel provincial conduce de Aurelio García Elorrio.

En los comicios de 2019 fue candidato a intendente y con su partido obtuvieron 1500 votos, cifra que esperan superar en las próximas elecciones, confiando en la experiencia acumulada y el mayor reconocimiento de parte de la comunidad.

“Al Concejo Deliberante entramos si o si. Te lo digo con convencimiento. Creo que los milagros existen y todo puede pasar. Podemos llegar a más de un concejal y, quien te dice, a la intendencia”, declaró el postulante.

López lleva adelante su propio comercio, una tintorería y lavandería, y es uno de los conductores de una de las congregaciones evangélicas de Hermanos Libres.

Su postura está regida por los principios que enarbola el mismo partido, aspecto que considera uno de los puntos fuertes de la propuesta de EVC.

Un partido de principios

“El nuestro es un partido de principios. Lo que decimos, es lo que vamos a hacer. Soy un apasionado de Villa María y creo que la ciudad perdió el rumbo”, definió.

Considera que la administración municipal “es un desorden total”.

“Una municipalidad bien administrada permitiría bajar las tasas y contribuciones”, afirma.

Como apasionado por la política, tuvo su paso por la Unión Cívica Radical y también por el Partido Villamariense.

Hace un tiempo encontró en el partido de Aurelio García Elorrio una fuerza política con princi`pios con lso que se siente plenamente identificado.

“No coincido con la forma de hacer política que tiene el peronismo. Puede haber cosas dentro de su doctrina que estén bien, pero la forma que instalaron para hacer política nos ha hecho mucho daño como país”, opinó.

Propuestas de López como candidato

Basa su programa de gobierno en tres ejes principales: planificación, participación ciudadana y transparencia.

En el aspecto social, lo que proponen es armar una malla de contención entre iglesias evangélicas, capillas, clubes y merenderos para llegar a más gente, “para darles un proyecto de vida”.

También propone crear un instituto municipal de planificación que funcione como un ente autárquico conducido por colegios profesionales, con veedores del municipio y centros vecinales.

AnteriorAgresiones con un machete y otras formas de violencia
SiguienteLos tres sectores de nuevas entradas para Tini que salen a la venta