Alertan por tormentas y vientos fuertes para Villa María

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas que incluyen a Villa María y la zona. Prevén tormentas y vientos fuertes para martes y miércoles.

Tormentas y vientos fuertes

El SMN adelantó dos alertas por tormentas y vientos fuertes que afectarían al departamento San Martín, Unión y Marcos Juárez.

La información adelantada por Silvio Arnaudo, en base al SMN, indicó una alerta por tormenta para la tarde/noche del miércoles 21.

Esta es una alerta de nivel amarillo e indica que el área será afectada por lluvias y tormentas y algunas podrían ser localmente fuertes.

Las mismas estarán acompañadas por importante actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Alertan por viento

Esta alerta está vigente desde la noche del martes 20 hasta el mediodía del miércoles 21.

Según indicó el SMN, el área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que podrían superar los 75 km/h.

Cómo sigue el clima

Para el lunes, la máxima es de 28° y la mínima de 17°. Estos valores continuarán similares para el martes y miércoles, con máximas de 27° y 24°. El miercoles llegarían las tormentas aisladas y fuertes para la noche.

El jueves bajará la temperatura con una máxima de 18° y continuarán las tormentas y lluvias, pronosticadas hasta el domingo 25 de abril.