Alumnas de UNVM premiadas en Concurso Provincial de Cortometraje

Julia Gómez y Florencia Pesce son alumnas de la Universidad Nacional de Villa María y participaron del Concurso Provincial de Cortometraje Universitario.

Dos alumnas de UNVM premiadas en Concurso Provincial de Cortometraje. Son estudiantes de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual. Obtuvieron el tercer premio del Concurso Provincial de Cortometraje Universitario.

 

Julia Gómez y Florencia Pesce son alumnas de la Universidad Nacional de Villa María y participaron del Concurso Provincial de Cortometraje Universitario.

Resultaron ganadoras del tercer puesto de la categoría “Animación” y fueron adjudicatarias de $ 450 mil para la realización del proyecto del corto presentado.

Juego Neutral” es la propuesta que expusieron. Se realizó en el marco del espacio curricular de Animación, de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual. Fue  cursado durante 2020. El docente titular de la cátedra es Alejandro González. Y contaron con la colaboración de Mariana Britos en los aspectos de producción.

 

Alumnas de UNVM premiadas

En conversación con representantes de la casa de altos estudios local, las chicas expresaron:

“Haber ganado el concurso provincial para la producción de cortometraje de animación para nosotras significó una alegría inmensa. Y un logro que nos empuja a seguir creando”.

Y agregaron: “Desde la cátedra de Animación se nos propuso a todos los estudiantes a participar del concurso. Presentar una carpeta conlleva un inmenso y arduo trabajo. Los profesores y ayudantes nos brindaron apoyo y supervisión para poder llevarlo a cabo”.

 

Los juguetes no tienen género

Juego Neutral está basada en una premisa social, cuestiona las pautas culturales prestablecidas.

“La historia del nuestro cortometraje se basa en la premisa de que ‘los juguetes no tienen género’.

Consideramos que desde una edad muy temprana nos imponen roles de género a través de juguetes”, expresaron Julia y Florencia.

“Nos parece importante que se ponga al alcance de niños y niñas todo tipo de materiales de juego sin prejuicios.

Es para romper con esos viejos estereotipos y ofrecer libertad lúdica a los más pequeños”.

Concurso del Polo

El concurso estuvo destinado a presentar un proyecto de desarrollo audiovisual que no haya iniciado la etapa de producción. Debía ser inédito y con una idea original de temática libre.

Además de la categoría, el Concurso de Producción 2020 del Polo Audiovisual Córdoba contaba con otras nueve.

Desde la Cátedra de “Animación” se presentaron cinco grupos y se sumaron también equipos de otras materias de la carrera de Diseño.

Este reconocimiento local tiene como marco el lanzamiento del Polo Audiovisual de Villa María.